Xóchitl Gálvez aseguró que terminará con la política de “abrazos y no balazos”

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, dijo que la política de “abrazos, no balazos” contra delincuentes se va a acabar; esto durante un mitin en el barrio de Cubitos de Pachuca, Hidalgo.

La precandidata presidencial criticó que la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha fracasado y por eso abundan las extorsiones y los asesinatos, incluso de jóvenes que nada tenían que ver con la delincuencia.

Asimismo, Gálvez Ruiz recordó el caso de Salvatierra, Guanajuato, donde ejecutaron a 12 jóvenes cuando celebraban una posada; así como el caso de Lagos de Moreno, Jalisco, donde desapareció un grupo de jóvenes.

También señaló casos como el de Texcaltitlán, Estado de México (Edomex), donde la población tuvo que hacer frente a la delincuencia, quienes les cobraban extorsiones por su producción agrícola; pero que también pretendían cobro de piso por vivir en la localidad, lo que detonó el hartazgo de la población.

En el caso de Hidalgo, añadió, el huachicol le ha ganado la partida al Gobierno federal, pese a que hace cinco años ocurrió la desgracia de Tlahuelilpan; donde perdieron la vida 137 personas quienes, defendió, no eran delincuentes sino gente que buscaba combustible pues recordó que en 2019 el país resentía el desabasto de combustible.

Por ello, Xóchitl Gálvez aseguró que se va a enfrentar a la delincuencia con el uso de la tecnología y con carácter; a fin de recuperar la tranquilidad de los mexicanos.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa