Luto en la sátira mexicana: muere el primer actor y comediante Héctor Suárez a los 81 años

CIUDAD DE MÉXICO.- La comedia y la actuación mexicana ha perdido a uno de sus representantes más populares y críticos del sistema político mexicano.

La mañana de este martes, se confirmó el fallecimiento del actor Héctor Suárez a los 81 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por su hijo, Héctor Suárez Gomis, por medio de sus redes sociales:

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, publicó en Twitter.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez”, añadió.

El histrión fue operado en agosto del año pasado, con el propósito de extirparle la próstata y la vejiga, este último órgano por el cáncer que padecía desde 2015.

“No fue una operación tan riesgosa porque fue una laparoscopía y no lo abrieron. Mi padre desde antes de ingresar al hospital estaba de buen humor, charlamos un poco, hasta bromas hizo con mis hermanos y conmigo, así como con su esposa Sara”, dijo su hijo, el también actor Hector Suárez Gomís en una entrevista que ofreció a la agencia Notimex en septiembre del año pasado.

El histrión dejó un legado de emblemáticos personajes como lo son”El Mil Usos”, “El no hay”, “El Picudo”, “Doña Zoila”, “El Flanagan”, “El Lic. Buitrón”, “El ’ta difícil”, “El Destroyer”, entre muchos otros de crítica social.

Descanse en paz, Héctor Suárez.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Acelera Taboada pacto por movilidad sustentable y Foto Multas

UNAM respetará el plantón pro Palestina de los estudiantes

INE ordenó a López Obrador modificar otra de sus conferencias matutinas

México es el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo: Reporteros Sin Fronteras