Tras masacre, Delfina Gómez prometió un cuartel de la GN en Texcaltitlán

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, prometió a los habitantes de Texcapilla, Texcaltitlán, la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN), así como ayuda a los familiares de los cuatro pobladores asesinados y para los campesinos. Además, se acordó suspender las clases en cuatro comunidades y seguir en línea en el Estado de México.

Según el Ejército y la Secretaría de Seguridad (SS) en este municipio y en toda la Tierra Caliente hay un estado de fuerza de mil elementos.

Delfina Gómez sostuvo una reunión con más de 100 pobladores, quienes pidieron su protección tras confrontarse con miembros del crimen organizado, lo que dejó 14 muertos, 10 de ellos criminales, el pasado viernes. 

Gómez Álvarez destacó que le dieron su apoyo a la comunidad y al tener temor de su seguridad, les prometieron un cuartel con un helipuerto, con 120 elementos de la GN. 

También darán apoyos a los más necesitados de Texcapilla, y por ello se darán víveres y a los campesinos brindarán protección para sacar sus cosechas de los campos.

Asimismo habrá ayuda para los familiares de los cuatro pobladores que perdieron la vida y se les dará apoyo psicológico.

La gobernadora también informó que se cancelaron las clases en cuatro comunidades y se retomarán hasta que haya seguridad, tiempo en el que habrá trabajo a distancia.

Delfina Gómez estuvo acompañada del secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y de Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Amor no tendrá barreras en la CDMX”: Aseguró Clara Brugada

“Su dirigencia termina en un mes”: Ruiz Massieu se burló de Alejandro Moreno

Por renivelación del Metro Pantitlán confinarán Eje 1 Norte

Guadalupe Taddei pidió a la “Marea Rosa” no usar el color “INE”