Sentencian a 70 años de cárcel al feminicida de la modelo y conductora Michelle Simón

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscal capitalina Ernestina Godoy informó que un Juez sentenció a 70 años de prisión a Miguel N, feminicida de la modelo Anahí Michel Pérez, conocida como Michelle Simón.

En conferencia de prensa, Godoy dijo que se llevó a cabo una investigación profesional, con elementos contundentes de prueba, lo que les permitió integrar una sólida carpeta de investigación, que llevó a los ministerios públicos a obtener esta sentencia condenatoria ejemplar.

“Además, logramos que se le condenara al pago de diversas multas por conceptos de indemnización por muerte, gastos funerarios y el Tribunal de Enjuiciamiento dejó a salvo los derechos de las víctimas indirectas para que los hagan valer en la etapa de ejecución”, señaló.

La pena máxima por feminicidio es de 70 años. Como resultado de las investigaciones, se pudo comprobar que, en febrero de 2022, Miguel “N” golpeó a la víctima, Anahí Michel, quien murió debido a la gravedad de las lesiones.

Miguel «N», acompañado de otra persona, trasladó el cuerpo de la víctima, desde la colonia Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez, hasta la zona boscosa del pueblo de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan, donde fue abandonado el cuerpo.

“Esta sentencia condenatoria es una señal clara y palpable para todos los agresores de las mujeres: no permitiremos que el más atroz de los delitos cometido en agravio de nosotras las mujeres, como es el feminicidio, quede impune”, recalcó Ernestina Godoy.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se lanza el INE contra Xóchitl Gálvez y los ciudadanos: el Consejo General analizará prohibir el uso del color rosa

Mató a su esposa y dos hijos en Puerto Peñasco,sonora, y los enterró en el propio patio de su casa

México vive las elecciones más violentas de su histora y se muestra como un país herido: Adrián LeBarón

Guerra por ventiladores: clientes de Costco se enfrentan a golpes para llevarse esa preciada prenda contra los altos calores