¡Histórico! El pelotero Shohei Ohtani llega a los Dodgers de Los Ángeles por 700 millones de dólares

LOS ÁNGELES.- Este sábado el pelotero japonés Shohei Ohtani sacudió al mundo anunciando su llegada a Los Ángeles Dodgers para la siguiente temporada y con el contrato más caro en la historia del deporte.

El pelotero de 29 años de edad tiene un porcentaje de bateo de .274 en seis años en Grandes Ligas, con 171 cuadrangulares y 437 carreras impulsadas; además, tiene una efectividad de 3.01, con récord de 38-19 y 608 strike outs lanzados como pitcher.

Según fuentes especializadas, los Dodgers firmaron a Ohtani por 700 millones de dólares, el más alto en la historia de los deportes, superando los 555 millones de Lionel Messi con el Inter de Miami. El mismo, se repartiría de la siguiente manera:

  • Por año ganaría 70 millones
  • Por mes ganaría 5 millones
  • Por semana ganaría 1 millón
  • Por día 191 mil 780 dólares
  • Por hora 7 mil 990 dólares
  • Por juego ganaría 432 mil dólares

Ohtani llegó a las grandes Ligas con Los Ángeles Angels, donde jugó seis años y fue nombrado dos veces MVP de la Liga Americana (2021 y 2023), novato del año en 2018 y ha sido seleccionado en tres ocasiones al Juego de Estrellas (2021, 2022 y 2023).

Nacido en Oshu, Japón, Ohtani debutó a los 18 años en el juego de apertura de temporada de Hokkaido Nippon-Ham Fighters y desde entonces, construyó una carrera que le bastó para ser considerado uno de los mejores de la historia.

Representando a su país, ganó el Clásico Mundial de Beisbol de este 2023 derrotando por 3-2 a Estados Unidos, siendo nombrado el Jugador Más Valioso del torneo.

Con información de El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balean a hijo de candidato de Morena en Metepec

López Obrador fundó el cártel inmobiliario, acusa Santiago Taboada

Pumas mostró resiliencia y pudo superar a Cruz Azul para calificar, pero falló en momentos y situaciones claves

López Obrador creó el ‘cártel inmobiliario’, lo reconoció él mismo y luego benefició a funcionarios morenistas: Taboada