La Fiscalía General amplía la investigación sobre las víctimas de la guardería ABC y su titular informará hoy a los deudos

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Fiscal general Alejandro Gertz Manero se reunirá este viernes con los familiares de las víctimas de la Guardería ABC, para que les dé detalles de las investigaciones del caso, confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Tras el encuentro que sostuvo este jueves con los familiares de los niños que perdieron la vida en el incendio ocurrido en Hermosillo, Sonora, en 2009, el mandatario federal solicitó al Fiscal reunirse con ellos. En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que la reunión fue buena y se acordó seguir las investigaciones.

“Escuchamos sus planteamientos, se va avanzando, desde luego todavía no es suficiente, hay demandas incumplidas, se tiene que resolver para el pago de indemnizaciones, se está esperando a que la corte resuelva sobre cómo reparar los daños”.

El Presidente hizo el llamado nuevamente para que Alejandro Gertz los recibiera para informarles cómo va la investigación; minutos antes de finalizar su conferencia, el Fiscal avisó mediante un escrito la confirmación del encuentro.

“Buena noticia, el Fiscal recibirá hoy a los padres de la Guardería ABC. Está dispuesto a recibirlos desde hoy, hay que avisarle a los padres, y muchas gracias a Alejandro Gertz”.

Sobre la reparación del daño, López Obrador señaló que el Seguro Social se está haciendo cargo de la reparación del daño de manera solidaria.

Además, sostuvo que en su momento el actual presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, presentó un proyecto para atender el asunto de la Guardería ABC .

“Hizo una investigación profunda, por algún motivo se rechazó, y ahora tanto los familiares como nosotros están pidiendo se tome en cuenta los elementos de esa investigación que se hizo en su momento, que no se archive”, indicó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo