Alejandro Armenta ganó encuestas de Morena para candidatura para la gubernatura de Puebla

El senador Alejandro Armenta resultó el ganador de la encuesta para definir al precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

El legislador se impuso como el mejor posicionado ante el diputado federal, Ignacio Mier quien se ubicó en segunda posición de la encuesta mientras que Claudia Rivera se ubicó como la mujer mejor posicionada, aunque se ubica en tercer lugar entre los aspirantes medidos.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el caso de la eleccion interna de Puebla se considera especial, porque Ignacio Mier, quien quedó en segundo lugar automáticamente se convierte en candidato para encabezar la primera fórmula del Senado, pero de aplicarse la regla de igualdad de género, Claudia Rivera, quien se ubicó en tercer lugar de las preferecias, sería la precandidata a la gubernatura desplazando Alejandro Armenta, aunque él haya ganado las encuestas. 

El senador Alejandro Armenta, señaló que lo más importante es lograr «el segundo piso» de la llamada cuarta transformación que encabeza Claudia Sheinbaum y llamó a la unidad.

«En ese contexto de unidad los resultados que obtuvimos los que participamos, se debe la trabajo de quienes están al lado de nosotros, por eso presento mis respetos a Laura Salomon, Claudia Rivera, Liz Sánchez, Ignacio Mier, Julio Huerta y Rodrigo Adlala, ellas y ellos son baluartes fundamentales en unidad», indicó.

Resultados de la encuesta espejo de Mendoza y Blanco.

Resultados de la encuesta de Covarrubias y asociados.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena también arrojó que el senador Armenta cuenta con mayor respaldo.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No les cumplieron: desencanto de ex gobernadores priístas cooptados

Desencanto de ex gobernadores priístas cooptados por el gobierno porque no les cumplieron cargos en el 2024

La CNTE y la mano del gato

El plantón de maestros chantajistas de la CNTE continuará en el Zócalo hasta que deje de ser útil al presidente