Senador de Morena se declaró el huelga de hambre por falta de apoyo a maestros de SLP

En ayuno permanente de alimentos sólidos se declaró el morenista Primo Dothé Mata, al instalarse a partir de las 15 horas en las escalinatas de la sede del Senado de la República para visibilizar una demanda de mil 200 docentes de Telesecundaria de San Luis Potosí a quienes se les adeudan los salarios de varios años que ascienden a alrededor de 800 millones de pesos.

El senador de Morena decidió esta medida para ser escuchado por las autoridades educativas, pues lamentó que la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, no atienda este caso. En causa común, el legislador potosino tomó esta medida extrema para exigir una resolución a los maestros afectados. 

“Mi permanencia aquí, mi instalación en ayuno permanente de alimentos sólidos hasta en tanto los docentes no pudieran recibir una propuesta que ellos consideren que le satisfaga para resolver su problema o hasta que mi salud y mi energía me den la posibilidad de estar aquí”, manifestó en su protesta. 

El morenista decidió instalarse en la sede del Senado para cumplir con sus actividades legislativas. Al concluir la sesión ordinaria de este miércoles, a las 15:46 horas, como luchador social continuó su huelga de hambre sin que tiempo después haya sido visitado por ninguno de sus correligionarios. 

“Que atiendan y le resuelvan a un conjunto de más de mil 200 docentes de Telesecundaria de San Luis Potosí a quienes les adeudan salarios por trabajo ya realizado durante muchos años, que además ya obtuvieron sus laudos laborales”, reiteró el senador sobre lo que demanda con este ayuno permanente de alimentos sólidos con una tienda de campaña transparente a la intemperie.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa