“El presupuesto rinde cuando no hay corrupción y se pagan impuestos”, sostiene López Obrador ante aumento de recaudación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no hay muchas resistencias” para el pago de impuestos y que grandes corporaciones están sumando su contribución hacendaria como Walmart.

“Vamos a terminar esta semana con un aumento en la recaudación, aún con la pandemia, aún con la parálisis, la gente está cumpliendo y les agradecemos mucho”, aseguró el Jefe del Ejecutivo durante la conferencia matutina de este miércoles en el Palacio Nacional.

“Le digo a veces a los empresarios, no hace falta la filantropía, si lo quieren hacer qué bueno que se piense en los demás, en lo humanitario, pero el empresario contribuye mucho y es fundamental, si invierte, si crea empleos, y si paga sus impuestos, con eso”, añadió.

Desde el Salón Tesorería señaló que tener una fundación para actividades altruistas es un extra, pero que cada integrante de la iniciativa privada “si invierte, genera empleos para que dependan de él trabajadores y sus familias, y que además paga los impuestos ya tiene un sitio de honor en la sociedad”.

“Que la gente tenga acceso a la educación, a la salud, el que no haya pobreza, eso corresponde al Estado, que no puede incumplir su responsabilidad social, para eso se paga el impuesto, para eso ellos contribuyen, por eso muchos lo están entendiendo”, comentó.

Mencionó que al igual que Walmart, las empresas de Grupo Carso del empresario Carlos Slim se pusieron al corriente, aún cuando no estaba en la lista de los 15 corporativos con más adeudos de impuestos Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Es interesante ver cuánto rinde el presupuesto cuando no hay corrupción, no hay lujos en el gobierno y se gobierna con austeridad. Los 8 mil millones de pesos del pago de impuestos por Walmart, alcanzaría para el pago de 30 mil estudiantes para que se formen en el extranjero con un promedio de mil 200 dólares al mes en el extranjero”, dijo.

“Aún cuando era su responsabilidad pudieron optar por el litigio, y hay abogados, que animan a todas estas empresas para que, porque de eso viven, no paguen a la Hacienda pública y ellos cobren honorarios, y que van a transcurrir muchos años y van a atrasar los procesos con tácticas dilatoria y que al final se les van a condonar esos impuestos, esa es una guía que siempre seguían los leguleyos para no pagar impuestos”, profundizó.

Insistió en que la austeridad republicana es una asunto de principios y no administrativo, por lo que se protege a las bases trabajadoras, y no se mantienen lujos en los servidores públicos.

“El presupuesto del pueblo se quedaba para mantener al Gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada, ahora se está reduciendo el costo del gobierno al pueblo para liberar más fondos para el bienestar de la gente”, reprochó.

“Se había llegado al extremo de que de todo el presupuesto, 6 billones sólo se dirigía a la gente cuando mucho el 10 por ciento, todo era mantener el aparato gubernamental, los lujos, los sueldos elevadísimos, y el apoyo para la publicidad, para que no se cuestionara nunca al gobierno, se dedicaban a aplaudir y a quemarle incienso, entonces todo eso se está terminando”, comentó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco