López-Gatell cambia de escenario en lo más alto de la pandemia: No crean que va a bajar

CIUDAD DE MÉXICO.- Al no existir una sola epidemia, un número significativo de estados de la República mexicana van a estar en intensa transmisión de Coronavirus en los próximas semanas, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante el corte diario de este martes desde Palacio Nacional, el encargado federal de la emergencia sanitaria pidió que no se tenga la expectativa de que en algún momento toda la epidemia de Covid 19 va a bajar, ya que en el país al ser grande y con diferentes estados, suceden diferentes epidemias en estos.

Hugo López-Gatell señaló que el país se encuentra en este momento en el periodo de la cresta y comenzamos a ver un leve cambio en el comportamiento de los contagios, pero que de ninguna manera representen la posibilidad de que a nivel nacional se va a terminar pronto.

Al recordar que desde que inició la jornada de Sana Distancia anunció que se trataría de una epidemia larga, el funcionario de Salud sostuvo que seguirán en ascenso varias epidemias en el país.

“No es sorpresa que sigan aumentando los casos”, enfatizó en conferencia de prensa. Destacó que en varias ciudades del país sigue activa la epidemia y aunque el mayor foco es en las ciudades con mayor número poblacional, en estas en los próximos días se comenzará a notar una disminución en la incidencia hospitalaria.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo