Norma provocará intensas lluvias en varios estados del país

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este domingo, se pronostican lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Sinaloa por el paso de Norma.

Lluvias intensas, de 75 a 150 mm, en el sur de Chihuahua y el occidente de Durango, en tanto que muy fuertes, de 50 a 75 mm en Baja California Sur, Chiapas y el sur de Sonora. Fuertes, de 25 a 50 mm, en el norte de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; e intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí y Zacatecas.

Lluvias aisladas, de 0.1 a 5 mm, en Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se prevén rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Sinaloa y el sur del Golfo de California.

Rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Baja California Sur y Nayarit, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, con oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa occidental de Baja California.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados. Se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, se hace un llamado a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones debido al oleaje elevado.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa