El Poder Judicial es la balanza en muchos conflictos y debe permanecer para equilibrio de poderes: ex ministra Luna Ramos

MORELIA, Mich.- Las voces de respaldo y apoyo al Poder Judicial siguen sumándose y en esta ocasión fue la ministra en retiro, Margarita Luna Ramos, quien consideró que es importante que este persista y no se intente mermar su labor.

En su discurso tras recibir el reconocimiento por su trayectoria, por el Colegio de Abogadas de Michoacán, la magistrada mencionó que el Poder Judicial ha sido un verdadero equilibrio para alcanzar la justicia para los ciudadanos y no debe desaparecer.

“El Poder Judicial constituye actualmente la balanza en la solución de los muchos y variados conflictos cometidos a su jurisdicción, salvaguarda de los derechos fundamentales de la persona y por supuesto de la dignidad humana y fortalecimiento de las instituciones del Estado.

“El Poder Judicial federal en general encabezado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cotidianamente se esfuerza en cristalizar el sueño de Morelos de que lo fundamental es un Poder Judicial independiente y capaz de hacer de la ley límite y espacio de la libertad”.

Refirió que el juzgador obtiene la aprobación de su actuación por sus resultados que alcanza y ofrece a la sociedad y obtiene la legitimación democrática mediante esta interpretación del derecho al momento de resolver controversias.

“El Poder Judicial federal, más allá de ser un conjunto de edificios y leyes, es la esencia misma de la justicia y la equidad de nuestro país, es un baluarte de la democracia y a lo largo de los años ha servido como un verdadero contrapeso garantizando que los principios y valores de nuestra Nación se mantengan intactos”, insistió.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Houston Personals: Browse Various Profiles for Relevant Matches

Golpes internos a Xóchitl Gálvez impiden un gran frente opositor

Los enemigos de Xóchitl Gálvez están en su equipo compacto: dinamitaron la posible alianza con MC y la ventaja en la contienda

América perdió dos jugadores ante Pachuca, pero no el partido y dejó el resultado pendiente para el sábado