Empresarios, gobernadores, partidos, sus dirigentes… todos están contra el cambio, desvela Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- A propósito de la pandemia del Covid 19 e incluso antes de ella, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, identificó cuatro rebeliones contra el proceso de cambio: empresarios, gobernadores, partidos políticos y sus dirigentes, y ex privilegiados del sistema de gobierno.

Lejos de preocuparse, indignarse o vociferar contra ellos, el morenista instó a estar serenos y tranquilos, y a actuar con altura de miras, sin odios, mezquindades ni confrontaciones estériles. 

“Sabíamos que la lucha no sería fácil”, dijo al exhortar a hacerlo por México, por las familias y la sociedad, pues desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República, las reacciones no se han hecho esperar y que, desde su punto de vista, resultan naturales.

En un videomensaje difundido a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el senador de Morena señaló que el país vive momentos de crispación social y política, provocados por la existencia de un proyecto de nación distinta. 

“Quienes aportamos esfuerzos, tiempo y hasta nuestros propios recursos económicos para trasladarnos, para asistir al mitin o para  colaborar con las tareas que nos encomendó el movimiento; sabíamos que el trabajo sería cuesta arriba”, asentó. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de gobierno del Senado de la República, refirió que muchos simpatizantes que votaron en la coyuntura de ir contra el status quo, pensaron que sería un cambio gatopardista.

Incluso, simularon estar con López Obrador, pero que al final votaron por otras opciones, por no creer en el cambio.

Por eso, “quienes sostenemos y quienes mantenemos nuestra posición política de respaldo al Presidente de la República, debemos actuar con más inteligencia, con mayor prudencia, escuchando e incluso modificando posiciones sin profundizar la polarización”, reiteró.

El coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara Alta subrayó que se trata de un cambio de régimen y nunca fue dicho lo contrario.

Inclusive en todos los mítines se repetía que la transformación sería radical, “que se terminaría con los privilegios, que se combatiría a fondo la corrupción, que el quehacer político se modificaría y que la mediocridad y la fanfarronería de los políticos, quedaría en el baúl de los recuerdos. Que la austeridad sería política de Estado”.

Ahora que la sociedad está polarizada, Monreal Ávila aprovechó para razonar con quienes simpatizan con el movimiento a actuar con firmeza y autenticidad, a fin de cuidar que no sea la aniquilación del adversario. “Respetemos la posición que se advierte desde la trinchera opuesta, que vamos a lograr salir adelante con medidas de conciliación y también con medidas que ayuden a todos”, asentó. 

Monreal Ávila se calificó que es de quienes piensan que se debe fortalecer al Gobierno. !”Soy de quienes piensan que se pueden reconsiderar puntos y temas, sin abandonar el propósito fundamental. Soy de quienes piensan que todos ganaríamos en un México moderno, sin corrupción, sin impunidad, sin privilegios, austero, haciendo cada uno lo que nos corresponde a favor de la nación”, remató.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac