Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu venden a la demagogia de Morena y salvan incentivos al cine

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la polémica causada por la propuesta de Morena de eliminar diversos fideicomisos y fondos, esta noche el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado se comprometió ante  la comunidad cinematográfica a no desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

Por la mañana el coordinador senatorial Ricardo Monreal dijo que sería gestor para no aniquilar los fideicomisos y fondos que funcionen adecuadamente, a lo cual se sumó por la tarde su colega en San Lázaro.

Los dos actuaron luego que la comunidad cinematográfica alzara la voz, y fue el director Guillermo del Toro quien a través de su cuenta de Twitter @RealGDT criticó la iniciativa y habló sobre las afectaciones que esta propuesta traería para la industria del cine y todos los que dependen de ella, además de la importancia cultural que ésta tiene para el país.

En una reunión virtual organizada por la comunidad artística y cultural encabezada por Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, María Novaro, Daniel Jiménez Cacho, entre otros; el legislador morenista reiteró que Fidecine no desaparecerá, si no por el contrario, se promoverán estrategias para hacer crecer la industria cinematográfica en el país, por lo que llegaron a tres acuerdos.

Que FIDECINE permanece en la Ley; se abre una mesa de trabajo para fortalecer la Cinematografía en México; y se respetarán los acuerdos y compromisos de Imcine.

“En diálogo extraordinario con la comunidad cinematográfica, llegamos a los siguentes acuerdos:1. El #FIDECINE NO desaparecerá 2. Hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria 3. Apoyo a los acuerdos del @imcine. ¡Gracias! @SergioMayerb y @alefrausto”, publicó en su cuenta de Twitter @mario_delgado Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, a través de la misma red social, refrendó los  acuerdos a los que se llegaron y afirmó que seguirán trabajando con la comunidad artística y cultural para fortalecer a este sector.

“En la Comisión de Cultura y Cinematografía continuaremos dando a conocer las acciones y avances de los trabajos que desarrollaremos derivados de los acuerdos. La comunidad artística y cultural continuaremos trabajando para fortalecer el sector cultura. Gracias @RealGDT @alfonsocuaron Alejandro González Iñárritu @marianovaro @AcademiaCineMx @CANACINE @MOCCAMEXICO @Daniela_MichelC y los compañeros de @Mx_Diputados y @senadomexicano.” escribió el legislador en su cuenta de Twitter, @SergioMayerb

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch

Amairany Roblero González otra de las víctimas del monstruo de Iztacalco

López Obrador se pone las camisetas de Astros de Houston y de Rockies de Colorado en reunion con jugadores