López Obrador insistirá en militarizar a la Guardia Nacional y disminuir edad de pensión con reformas de ley

CIUDAD DE MÉXICO.- En la recta final de la 65 Legislatura, la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, encomendó a los senadores de Morena la aprobación de cuatro prioridades de reformas.

Estas son: disminuir la edad de 68 a 65 años en la pensión de adultos mayores, la universalización de la pensión para discapacitados, y elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida.

En su intervención en la Onceava Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, la titular de la Secretaría de Gobernación anunció que estas iniciativas las enviará en su momento el Presidente de México, además de otra en materia de Guardia Nacional y garantizar más allá de 2028 el control operacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Son reformas que iremos presentando pero ya bajo una lógica de cierre. Creemos que no es el momento para impulsar cosas nuevas, sino reformas que permitan consolidar lo hasta ahora andado”, dijo Luisa María Alcalde a los senadores de Morena. En su mensaje hizo un llamado a mantener la unidad ante la definición del coordinador de los comités de la defensa de la transformación.

“Debemos tener altura de miras, madurez política, ser congruentes con los principios, con los ideales que dieron origen y sostén a nuestro movimiento”, conminó.

La funcionaria federal enfatizó que Morena no se construyó para obtener cargos o poder, sino realmente para transformar al país y necesita de continuidad.

“Debemos poner el interés general por encima de cualquier interés personal por legítimo que sea”, indicó al referir que las aspiraciones son legítimas, no obstante poner por delante los intereses nacionales.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa

Los riesgos y los vicios de los jóvenes candidatos

Desinterés general de los jóvenes por la política porque ni los partidos ni los candidatos hacen sinergia con ellos