El panista Mauricio Vila lidera el ranking de gobernadores en México, de acuerdo con la encuesta de Massive Caller

CIUDAD DE MÉXICO.- En el ranking nacional de aprobación de gobernadores, que realizó Massive Caller, el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, lidera el top 10 con un 70.1 por ciento.

El gobernador panista superó por cuatro puntos a Tere Jiménez, de Aguascalientes y por casi nueve al mandatario de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

En este ranking nacional de aprobación, consultado el 22 de agosto, en el décimo lugar aparece con un 50.8 por ciento Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador por Morena de Michoacán, mientras que en la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum se sitúa en el lugar 16, con 49.8 por ciento.

Los últimos tres lugares del país los ocupan Lorena Cuéllar Cisneros (34.7 por ciento), David Monreal Ávila (26.8 por ciento), y Alfredo del Mazo, (26.6 por ciento), de Tlaxcala, Zacatecas y Edomex, respectivamente. Mauricio Vila también encabeza el ranking de las entidades federativas con la percepción de inseguridad más baja, con 15.8 por ciento al mes de agosto, una reducción de 3 puntos con respecto al mes de julio de este año.

Los estados con la percepción de inseguridad más elevada la obtuvieron Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo. En cuanto al nivel de percepción de confianza, lideran el top 10 los gobernadores de Baja California, Nuevo León y Yucatán, con un 51.6 por ciento, 48.0 por ciento y 47.1 por ciento, respectivamente.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No les cumplieron: desencanto de ex gobernadores priístas cooptados

Desencanto de ex gobernadores priístas cooptados por el gobierno porque no les cumplieron cargos en el 2024

La CNTE y la mano del gato

El plantón de maestros chantajistas de la CNTE continuará en el Zócalo hasta que deje de ser útil al presidente