Definitivo: el 1 de junio reinician las industrias automotriz, minera y de la construcción

Por Virginia Pérez Souza/México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que el sano retorno debe cumplir con  ser seguro, saludable  y solidario.

Indico que la ruta de este sano retorno está establecido en dos acuerdos y en particular habla de la incorporación de tres industrias importantes para la economía nacional que a partir del 1 de junio van a ser consideradas como esenciales: industria automotriz , minería y construcción.

Indicó que se verificará que estas empresas que van a regresar de manera gradual y escalonada tendrán que cumplir con protocolos que han sido producto de  trabajo y diálogo franco con las empresas.

Se trata de 78 puntos de comprobación en una autoevaluación, con temas de salud, capacitación al personal, uso de equipos de protección personal, horarios escalonados, señalizaciones, instalaciones de filtros y sistemas de gestión para identificar al personal que pudiera estar contaminado.

A partir de esto las empresas podrán tener una respuesta aprobatoria en menos de 72 horas, otra respuesta es que es insuficiente o la negación.

Si la empresa puede tener aprobación será el regreso a partir de manera escalonada y cumpliendo con los protocolos.

EQUIPO DE SEGUIMIENTO

Que se creará un equipo de seguimiento y especialistas que darán seguimiento a este proceso que se integrará por especialistas de  la secretaría de Economía, del Trabajo, Salud.

Que todos tendremos que poner de nuestra parte

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco