Han fallecido 831 mexicanos en el extranjero, mayoritariamente en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta la echa se ha documentado la muerte de 831 mexicanos en el exterior, mayoritariamente en Estados Unidos y específicamente en Nueva York.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reportó que, hasta el 11 de mayo, de los 75 mil 777 fallecidos en Estados Unidos por Covid 19, 827 eran mexicanos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez subrayó que la mayoría de los connacionales en Estados Unidos han muerto en Nueva York (594) y California (74).

En el resto del mundo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reportó 61 mexicanos contagiados por Covid 19; de ellos, la mayoría en Canadá (46).

Y sobre los fallecimientos, cuatro: uno en Colombia, otro en Francia y dos en Perú.

Antes, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México suman cuatro mil 767 muertes por Covid 19, 290 más que este jueves, así como 45 mil 32 casos confirmados acumulados, dos mil 437 más que un día antes y por segundo día consecutivo rompe un récord negativo.

A 54 días del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el director general de Epidemiología reportó 10 mil 238 casos confirmados activos, 29 mil 28 sospechosos y 89 mil 631 negativos acumulados.

José Luis Alomía Zegarra destacó que además de las cuatro mil 767 muertes confirmadas por Covid 19, hay 462 sospechosas y la disponibilidad de camas con ventilador en la Ciudad de México es sólo del 37 por ciento.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl