Los voceros de los manifestantes en Chilpancingo tienen nexos con Los Ardillos en Guerrero, asegura la SSPC

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dos líderes y voceros de los manifestantes que este lunes bloquearon y se enfrentaron a fuerzas de seguridad en Chilpancingo, son afines al grupo criminal de Los Ardillos, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia en Palacio Nacional de este martes, la encargada de la seguridad del país informó que se trata de Guillermo Matías Marrón, dueño de una empresa constructora, quien además cuenta con diversas causas penales.

El otro detenido, identificado como líder principal de los manifestantes, se llama Gilmar Jaír Sereno, quien en diferentes ocasiones ha organizado manifestaciones.

En ambos casos, señaló la titular de la SSPC, estas personas agruparon a los manifestantes para exigir la liberación de dos hombres aprehendidos y que pertenecen presuntamente al mismo grupo delincuencial de Los Ardillos.

“Los manifestantes se movilizaron para exigir la liberación de estas dos personas pertenecientes Los Ardillos”, sostuvo la Rosa Icela Rodríguez.

Sobre los hechos ocurridos este lunes, en los que fueron retenidos elementos de las fuerzas de seguridad, detalló que se privilegió el diálogo y se dio la orden de no caer en provocaciones, además de que se investiga lo ocurrido.

“Se inició una investigación sobre los hechos de ayer y se dio la instrucción de no caer en provocaciones y porque había mucha gente que fue obligada a manifestarse. Acordamos con el gobierno estatal, encabezado con la gobernadora Evelyn Salgado para buscar la liberación de servidores públicos retenidos del día de ayer”, agregó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fox creó la polarización y AMLO la naturalizó

Vamos hacia el quinto sexenio de la polarización creada por Vicente Fox con el desafuero de López Obrador

La mañana siguiente (1 de 2)

El poder no se comparte y se ejerce a fondo todos los días, sin pudor, sin recato ni contemplaciones en las mañaneras