La leyenda del futbol femenil, Megan Rapinoe, anuncia su retiro como una de la mejores de todos los tiempos

CIUDAD DE MÉXICO.- Megan Rapinoe, leyenda de la selección femenil de Estados Unidos, anunció su retiro del futbol al finalizar la temporada 2023 de la National Women’s Soccer League (NWSL).

Fue por medio de su cuenta de Twitter (@mPinoe) que la histórica jugadora dio a conocer su decisión tomada con “un profundo sentimiento de paz y gratitud”.

“Nunca podría haber imaginado las formas en que el futbol daría forma y cambiaría mi vida para siempre, pero por la mirada en el rostro de esta niña, ella lo supo todo el tiempo”.

La futbolista que disputará este verano su última Copa del Mundo, agradeció a su familia, compañeras de equipo y entrenadores por su apoyo a lo largo de su trayectoria.

“Me siento increíblemente agradecida de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadoras que sin duda dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron.

Poder jugar una última Copa del Mundo y una última temporada de la NWSL y Sali en mis propios términos es increíblemente especial”, dijo en un comunicado difundido por la U.S. Women’s National Soccer Team.

Rapinoe de 38 años, comenzó su carrera internacional en julio de 2006 tras debutar contra República de Irlanda.

Sus primeros dos goles internacionales los anotó el 1 de octubre de 2006 contra Chinese Taipei, en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

En 17 años Megan Rapinoe registra 199 partidos internacionales y pronto se convertirá en la jugadora estadounidense número 14 en la historia en alcanzar los 200 encuentros con selección.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Kenia López Rabadán explotó contra Alejandra del Moral

Siguen hospitalizados 29 de los heridos tras desplome de escenario de mitin de Álvarez Máynez

“No hay tercera vía”: PRD llama a ciudadanos a sumarse a la oposición de cara a las elecciones del 2 de junio

Iglesia… Votar con libertad… Y coherencia