La Marina controla a partir de hoy las operaciones en el AICM, confirma López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México López Obrador informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, ya está a cargo de la Secretaría de Marina.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario también confirmó que los aeropuertos de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón y Guaymas serán operados por La Marina. En tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional se hará cargo de los aeropuertos Felipe Ángeles, Tulum, Campeche, Puebla, Nuevo Laredo y Chetumal.

“Sí, la Secretaría de Marina va a estar a cargo. Ya está a cargo del control, de la vigilancia del Aeropuerto, ha hecho muy buen trabajo, muchos ya lo están notando. No hay robo de maletas como sucedía antes, se cuida que no entre contrabando, que no entren drogas, estamos evitando que se llegue al extremo de cuando el Aeropuerto de la Ciudad de México lo controlaba el narcotráfico», expresó el presidente.

Narcos controlaban el Aeropuerto

El presidente de México aseguró que los narcotraficantes controlaban, y que había una clave, 3545, que cuando se hablaba de ella, «todos tenían que voltear a ver a otro lado, a las paredes, se paraba todo, bajaban aviones, y operaban los narcotraficantes libremente».

Agregó que esto no lo quieren reconocer los conservadores.

«Si dijeran; ‘sí, es cierto, y está mal’, no es posible que los encargados de garantizar la seguridad de los mexicanos estén involucrados con el narcotráfico, pero no lo dicen. Quienes participaron y fueron cómplices, forman parte ahora del grupo conservador», puntualizó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Find the right date within area

Xóchitl Gálvez aseguro que Sheinbaum es malagradecida por decir que López Obrador llegó a la presidencia por ambición

Find love and companionship on the most readily useful black senior gay website

Fallecen tres miembros de la banda La Traketera Ardiente al estrellarse el camión en el que viajaban por Michoacán