Secuestró a funcionario judicial en Jalisco, huyó, se accidentó y fue detenido en Zacatecas cuando iba a Aguascalientes

GUADALAJARA, Jal.- El probable responsable de la desaparición de Rubén Alaín Franco Orozco, secretario del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la entidad, fue localizado en un hospital del municipio de Moyahua de Estrada, en Zacatecas y será trasladado a Jalisco.

Así lo informó a través de un comunicado la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas que ya había obtenido una orden de aprehensión contra el sujeto a quien se le señala por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

En el cruce de información se logró saber que el presunto responsable se trasladaba hacia el estado de Aguascalientes, por lo que se realizaron rastreos remotos, recorridos y búsqueda en coordinación con autoridades de esa entidad.

«En estas diligencias se ejecutó una orden de cateo en una finca ubicada en la colonia Paseos de Aguascalientes, de dicho Estado, a fin de ubicar al señalado; se continuó con la búsqueda de manera exhaustiva en zonas conurbadas y tramos carreteros», menciona el comunicado.

El día de hoy en el municipio de Moyahua, del estado de Zacatecas, se encontraba recibiendo atención médica un masculino lesionado al parecer por un accidente automovilístico, cuyas generales coinciden con el probable responsable.

Todo lo anterior en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

La Fiscalía de Jalisco reitera su compromiso con la ciudadanía dado que es una prioridad para el Estado la localización de todas aquellas personas que cuentan con una denuncia por su desaparición. Rubén Alaín se encuentra desaparecido desde el pasado 9 de junio.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fox creó la polarización y AMLO la naturalizó

Vamos hacia el quinto sexenio de la polarización creada por Vicente Fox con el desafuero de López Obrador

La mañana siguiente (1 de 2)

El poder no se comparte y se ejerce a fondo todos los días, sin pudor, sin recato ni contemplaciones en las mañaneras