Paren los despidos de trabajo, clama el movimiento obrero del país

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que el Fondo Monetario Internacional afirma que México será uno de los tres países más afectados por la Pandemia del Covid 19 y que sus niveles de desempleo serán catastróficos, las organizaciones de trabajadores y patronales aún esperan que esta semana se tomen las decisiones de gobierno que frenen una catástrofe.

El presidente del Congreso del Trabajo y secretario general der la CTM, Carlos Aceves del Olmo señaló en redes sociales que México ha demostrado que siempre sale adelante; por ello reitero que, la voz de las y los trabajadores sirva para insistir, por amor a nuestro país, que cualquier diferencia política espera, pues lo que está en juego es grande; por lo cual, un Acuerdo Tripartita aún es posible.

Junto con senadores de distintas fracciones parlamentarias señaló  que urge proteger las fuentes formales de empleo, ante la emergencia sanitaria que azota al país debido a la pandemia por Covid 19 y concordaron que la unidad y el diálogo son imperantes para superar la crisis.

En reuniones en el Senado propusieron diversas medidas en materia económica durante la mesa de trabajo virtual de análisis “Atención inmediata a la crisis: macroeconomía y políticas públicas” y en una serie de reuniones con especialistas convocadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Los referidos encuentros virtuales tuvieron como objetivo integrar un paquete de propuestas que puedan ayudar a las autoridades a enfrentar la crisis que atraviesa el país. 

El senador Carlos Aceves del Olmo (PRI), advirtió que la crisis económica mundial generada por la pandemia Covid 19, será la más grave de la que se tenga registro.

Además, resaltó que la fragilidad del empleo formal en México hace al país especialmente vulnerable a este choque externo que se combina con la debilidad de las finanzas públicas por el complejo entorno petrolero internacional.

Aseguró que, como Secretario General del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México y representante de más de cinco millones de trabajadores, respalda el objetivo de no despedir a nadie ni cerrar empresas.

Conjuntamente, planteó tres elementos para paliar la crisis económica y social de nuestro tiempo:

1.- Una mesa tripartita de implementación de políticas públicas que surjan de un gran Acuerdo Nacional;

2.- Que México adopte políticas fiscales que están funcionando en otros países, acompañadas del compromiso claro de la iniciativa privada de mantener las fuentes de trabajo;

3.- El enfoque de dicho acuerdo privilegie la preservación de las fuentes formales de empleo.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco