El peligro de la ignorancia: vecinos del Edomex impiden sanitización y destruyen patrullas por miedo al Covid-19

OTZOLOTEPEC, Edomex.- Bien se dice que la ignorancia es el peor virus que la sociedad enfrenta durante esta pandemia y para muestra un botón:

Habitantes del municipio de Otzolotepec, Estado de México, impidieron labores de sanitización de calles por parte de las autoridades, por lo que destruyeron patrullas de la policía municipal.

Vecinos de la comunidad de San Mateo Capulhuac vandalizaron vehículos de la policía municipal, ya que aseguraron que la sanitización arrojaba químicos dañinos para las personas y esparcía el coronavirus Covid-19 a sus casas.

Durante la agresión, este grupo de salvajes golpearon a Teodoro de Jesus Andrade, director de Gobernación, así como un trabajador, quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil.

Para terminar con la ignorancia y los rumores de supuestos daños a la salud o contagios de coronavirus por estas labores, el Ayuntamiento de Otzolotepec descartó el uso de agentes dañinos por la sanitización y agregaron que en dichos trabajos tampoco esparcen el virus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia.

“Queremos informarte que durante la sanitización realizada en nuestras calles NO SE RIEGA O ESPARCE EL VIRUS, como señalan grupos de personas, ya que se aplica hipoclorito para limpiar las vías de esos agentes patógenos con el fin de evitar más contagios de COVID-19″, publicó el ayuntamiento en su cuenta de Facebook.

Con información de Radio Fórmula

Por favor difunde información verídica, así nos ayudamos todos en esta contingencia sanitaria.Con la sanitización en…

Posted by Ayuntamiento de Otzolotepec 2019-2021 on Thursday, May 7, 2020

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate