Sentencian a 3 años de cárcel a exfuncionario de la Benito Juárez, por el caso del Cártel Inmobiliario

Ciudad de México.-El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, informó que el exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez (de 2006 a 2018), Nicias René Aridjis Vázquez, fue sentenciado, por procedimiento abreviado, a tres años de prisión, por el caso del Cártel Inmobiliario.

Resaltó, en mensaje a medios, que esta sentencia corresponde solamente a unos de los delitos de los que se le acusa a Aridjis Vázquez, quien cuenta con otras carpetas de investigación abiertas.

Lara López añadió que la autoridad judicial también determinó el pago de una multa para el hoy sentenciado, “quien aceptó su responsabilidad penal en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”.

Explicó que “como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el procedimiento abreviado consiste en la oportunidad que se le otorga a un imputado de aceptar su responsabilidad, evitándose realizar un juicio más largo.

“En ese momento, el imputado inicia el proceso de reinserción social al responsabilizarse de sus actos y por esta razón podría recibir una pena menor a la que corresponde de acuerdo a la ley”.

En seguimiento a las indagatorias, recordó, se le han asegurado cinco inmuebles, en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco