Mario Delgado aceptó que necesitan los votos del PT y el PVEM para alcanzar al PRI en Coahuila

Coahuila.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ofreció al PT y PVEM un Gobierno tripartita en Coahuila, que fuera encabezado por los mejores perfiles de las tres fuerzas políticas.

El morenista enfatizó que no vale la pena condenar a dicho estado a cien años del PRI y es mejor poner por delante a la gente más que a los candidatos.

“Entonces, vamos a insistir, siempre hay momentos en donde la gente está por encima de los dirigentes y yo estoy seguro que Coahuila tiene mucho Pueblo y se va a poner encima de las decisiones de sus dirigentes, en el caso del Partido del Trabajo y del Partido Verde y van a apoyar la transformación, van a apoyar al partido del presidente de la República”, subrayó.

El oriundo de Colima insistió en el llamado a los presidentes de los partidos a que actúen conforme a principios, a valores y apoyen al proyecto de la transformación, pero más a los ciudadanos a que voten por Morena en el estado, pues recalcó que la alianza que se tiene con ellos va más allá de los triunfo electorales: es compartir un proyecto de país.

“Que no desperdicie su voto, que haga voto útil en favor del cambio, que no se condene a Coahuila a más de cien años de priismo, esa es la peor de las maldiciones que pudieran tener. Entonces, voto útil por Morena, voto masivo por Morena, voto masivo por Guadiana”, agregó.

Delgado Carrillo señaló que siguen las pláticas en los mejores términos con las dirigencias nacionales del PT y del Partido Verde, pero están muy claros los números, “quien puede derrotar al PRI es Morena”, ya que a decir están en un empate técnico, pero les hacen falta los votos de sus aliados.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No les cumplieron: desencanto de ex gobernadores priístas cooptados

Desencanto de ex gobernadores priístas cooptados por el gobierno porque no les cumplieron cargos en el 2024

La CNTE y la mano del gato

El plantón de maestros chantajistas de la CNTE continuará en el Zócalo hasta que deje de ser útil al presidente