Asalto a extranjero originó la balacera en restaurante de la colonia Roma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la balacera suscitada en el restaurante La Docena en la colonia Roma se generó debido que un estadounidense fue despojado de un reloj de lujo.

El hecho se hizo viral en las últimas horas debido a la difusión de videos en los que los comensales se intentan refugiarse debajo de las mesas, cuando el asaltante se enfrentó a tiros con escoltas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el establecimiento que se localiza en la avenida Álvaro Obregón y su cruce con la calle Morelia, en la colonia Roma Norte.

Según el parte policial, un ciudadano estadounidense refirió que un sujeto lo amagó con lo que parecía ser una pistola y lo despojó de un reloj de alta gama.

En el lugar se encontraban varias personas que se identificaron como escoltas, quienes presuntamente realizaron los disparos al percatarse del asalto; después de realizar un recorrido en la zona, los oficiales de la SSC no reportaron lesionados por estos hechos.

Luego de unos minutos, a la altura de la calle Frontera, los oficiales detuvieron a una persona cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las descritas en la denuncia, sin embargo, el hombre no fue reconocido plenamente por el afectado, por lo que no se presentó ante las autoridades ministeriales; mientras que los uniformados acompañaron al ciudadano extranjero al hotel donde se hospeda.

Tras la denuncia, ya se realiza la investigación por parte de esta Secretaría, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, para la identificación del probable responsable del asalto.

Con información de Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Su dirigencia termina en un mes”: Ruiz Massieu se burló de Alejandro Moreno

Por renivelación del Metro Pantitlán confinarán Eje 1 Norte

Guadalupe Taddei pidió a la “Marea Rosa” no usar el color “INE”

Pide Delgado a Piña no meterse en proceso electoral tras cena con Alito