Peligra la Guelaguetza… En aras de salvarla, el gobernador endurece medidas en espacios públicos de Oaxaca (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el peligro de suspender la Guelaguetza, la máxima fiesta oaxaqueña, el gobernador Alejandro Murat incrementó las medidas sanitarias.

Pidió a la población respetar la instrucción Quédate en Casa y dispuso que sea sancionado quien acuda a espacios públicos sin cubre bocas.

Subrayó en un mensaje en televisión, radio y redes sociales que ,os fuerte de la pandemia está por llegar y que se ha relajado la disciplina en la población.

Si esto sigue así, dijo, se pone en riesgo la Guelaguetza y sería un duro golpe para la economía de Oaxaca y para las tradiciones, por lo cual urge la respuesta de la sociedad.

A través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el gobernador señaló que si no se realiza la máxima fiesta de los oaxaqueños, significaría un golpe muy fuerte a la economía de Oaxaca y afectaría aún más la generación de empleos. 

Por tal motivo, llamó a la población a priorizar la salud y seguir las recomendaciones sanitarias, a unirse en este tiempo de emergencia.

“Este es un esfuerzo de toda la sociedad, tenemos que unirnos para salir adelante, es momento de demostrar quienes somos”, indicó. 

El gobernador dijo que el momento más difícil de la pandemia, por lo que la responsabilidad de su gobierno es protegeré a la población.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso