Se acabó la tolerancia para los migrantes: en Quintana Roo se rechazaron colombianos, guatemaltecos, haitianos…

CANCÚN, QR.- Durante el primer trimestre de 2023 en Quintana Roo se ha rechazado a un total de 145 personas de origen extranjero.

Pese a las diversas quejas de representantes diplomáticos de Colombia, esta nacionalidad no figura entre las de mayor número de ciudadanos rechazados por las autoridades migratorias mexicanas.

Es Guatemala la nación con más eventos de personas de devueltas por Migración, con 64 casos, seguido de 20 brasileños y 16 cubanos.

Figuran también 13 casos de beliceños, 11 hondureños, cuatro haitianos, 3 ecuatorianos, así como solo tres casos de colombianos, dos nicaragüenses y un vietnamita.

Durante 2022, Colombia tampoco figuró entre las naciones con más ciudadanos rechazados en Quintana Roo, con solo 12 casos; en cambio, fue Cuba la que registró más eventos al sumar un total de 404; es decir, más de la mitad de los 781 extranjeros no admitidos, a lo largo de todo el año.

En 2021, Quintana Roo reportó 897 extranjeros rechazados por Migración, con Guatemala encabezando la lista con 267 rechazos; seguida de Honduras, con 146 casos; Cuba, con 98; El Salvador, con 92, y Colombia, con 58 casos. Foto: INM.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo