Brazo de niño queda atrapado en alberca del Hotel Park Royal, Cozumel

Quntana Roo .- El brazo de un niño quedó atrapado luego de que la tubería de filtración de agua, lo succionara al grado de no permitir su salida, lo que movilizó a cuerpos de emergencia para atender el llamado de auxilio generado en el hotel Park Royal de Cozumel.

Foto: Redes sociales

El hecho fue expuesto días después del incidente en redes sociales, y se dice ocurrió el pasado fin de semana, cuando el menor A.S. se encontraba nadando en la alberca del hotel donde estaba hospedado con sus padres, cuando el filtro le succionó su mano quedando atrapado.

El reporte, efectuado por ciudadanos, solcitó la presencia de bomberos, dado que la estructura no permitía la extracción de la mano del niño, por lo que tuvieron que romper la parte de filtro de la alberca.

Foto: Redes sociales

No obstante su muñeca quedó atrapada en una boquilla de retorno y no podía ser liberada, debido a que la presión a la que estuvo expuesta, provocó inflamación de la mano, lo que impedía completar el rescate.

Al hotel llegaron paramédicos, quienes trasladaron al menor al hospital a finde ser atendido de urgencia y poder retirar el aro de metal que impedía saliera su mano hinchada por la presión ejercida durante el tiempo que estuvo atrapaso en la alberca.

Foto: Redes sociales

Respecto al hotel, hasta el momento no se ha hecho declaración alguna sobre el incidente, así como tampoco se han pronunciado a nivel local sobre la vigilancia de protección civil en este tipo de instalaciones a fin de evitar accidentes como éste.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Consejo Coordinador Empresarial exige que para la violencia política y seguridad para los candidatos de cara al 2 de junio

López Obrador se burla del manifiesto de intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: “Es retacería de pseudo teorías”

Entre enero y abril de 2024 se registraron 14 mil 134 homicidios; casi 117 asesinatos al día, reporta la SSPC

López Obrador reitera que la seguridad está garantizada antes, durante y después de las elecciones