Un total de 7 migrantes murieron en Texas tras ser arrollados frente a un albergue, la mayoría eran venezolanos

Estados Unidos.-

La tarde de este domingo siete migrantes murieron arrollados en Texas, además varias personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas de emergencia a diversos hospitales.

Los hechos ocurrieron frente a un centro de atención migrantes en Brownsville, en donde las víctimas se encontraban esperando un autobús.

“A las 8:30 de la mañana recibimos una llamada de una troca (camioneta) gris que se pasó un semáforo rojo y atropelló a varias personas. Confirmamos que hay siete personas que fallecieron y otras que han ido al hospital”, detalló Martín Sandoval portavoz de la policía local.

“Tenemos que son casi como diez (heridos) pero puede haber más. El chofer del vehículo lo tenemos detenido, está bajo arresto, pero lo tenemos en el hospital porque él también recibió varias heridas”, explicó.

El director del albergue, Victor Maldonado del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, dijo que vio el video grabado por las cámaras de seguridad tras recibir una llamada notificándole del estrellamiento.

La parada de autobús está al otro lado de la calle del albergue y no está denotada. No había ningún banquillo y las personas estaban esperando sentadas en la acera, dijo Maldonado. Añadió que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

“Lo que vemos en el video as a esta SUV, una Range Rover, ignoró la luz roja que estaba a unos cien pies de distancia y atropelló a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, declaró Maldonado.

Con información de Proceso y El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fiscalía de la CDMX ya identificó a 3 de las víctimas del feminicida de Iztacalco

Trabajadores del gobierno se ampararon en contra de la Reforma de Pensiones para el Bienestar

¡Una fichita! Arrestan por narcomenudista a Ken Omar N, el borracho que arrolló y mató a vendedor de tamales en el Edomex

Chocan autoridades en Morelos por el presunto secuestro del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel