México y EU han invertido 500 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y el Caribe

CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto México como Estados Unidos han invertido recursos en Centroamérica y el Caribe para mitigar el éxodo migrante en esas naciones, con un aproximado de 500 millones de dólares.

En conferencia matutina de este viernes desde Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno estadounidense tiene una inversión de 400 millones de dólares para ayudar a generar empleos y reducir la migración, mientras que México lo ha hecho con cerca de 150 millones de dólares (mdd).

“Como hemos cuestionado que se había comprometido el gobierno anterior del presidente Trump a 4 mil mdd, con Biden es una cantidad similar pero ayer recibí el reporte que tienen una inversión de 400 mdd en Centroamérica, nosotros estamos invirtiendo en Centroamérica y el Caribe alrededor de 150 mdd en apoyo a nuestros hermanos centroamericanos”, sostuvo.

El mandatario federal agregó que esta semana próxima se reunirán en Guatemala representantes de ambos países con el objetivo de ahondar en dichas inversiones que buscan la permanencia de miles de personas en sus países de orígenes a través de oportunidades.

“El presidente Biden está totalmente de acuerdo con nosotros en esta política, el lunes va a estar nuestra representante para la cooperación internacional Laura Carrillo, va a estar en Guatemala con el Embajador de Estados Unidos en México y ahí van a visitar Washington, con ese propósito, que haya recursos suficientes. Está demostrado que donde aplicamos los programas de bienestar se reduce la migración, porque la gente no va a estados unidos por gusto, va por necesidad”, reiteró.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Amor no tendrá barreras en la CDMX”: Aseguró Clara Brugada

“Su dirigencia termina en un mes”: Ruiz Massieu se burló de Alejandro Moreno

Por renivelación del Metro Pantitlán confinarán Eje 1 Norte

Guadalupe Taddei pidió a la “Marea Rosa” no usar el color “INE”