Sindicatos exigieron al gobierno quitar los impuestos, durante reunión por el Día del Trabajo

 Ciudad de México.- En Palacio Nacional y durante el acto oficial con motivo del Día Internacional del Trabajo que encabezo el Presidente Andrés Manuel López Obrador el Sector Obrero demandó superar falsos dilemas y no castigar el ingreso de los trabajadores con impuestos. 

El profesor Patricio Flores Sandoval, vocero de la CTM, al hablar a nombre del sector obrero, ante la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Lujar y de dirigentes sindicales, como el líder  ferrocarrilero Víctor Flores Morales; el presidente de la FSTSE, Joel Ayala; el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis y el senador Carlos Aceves del Olmo, de la CTM, entre otros fue categórico al señalar que demandamos que se superen los falsos dilemas, entre la productividad laboral y la recaudación fiscal.  

“No puede ser que se ahogue a los asalariados castigando su participación y dedicación, pagando mayores impuestos por trabajar más y mejor. Es de desear que se vea con buenos ojos la desgravación de las horas extras y los descansos laborados porque representa la posibilidad de que al rebasar alguna tasa se pague más de impuesto que lo que se recibe por esos conceptos”, resaltó. 

De igual manera, en concordancia con la reforma en materia vacacional no se grave la prima correspondiente y se libere totalmente al aguinaldo de la obligación impositiva. “Con esas fundamentales esperanzas, queremos mantenemos claros, y con todas las organizaciones sindicales que integramos a la CTM, al Congreso del Trabajo y al movimiento trabajador en general, estaremos prestos a retomar y recuperar todos los días, las sendas del esfuerzo, del trabajo hacia el desarrollo y progreso pleno de nuestra nación”, dijo. 

Ir hacia ese mejor país que anhelamos para todas y todos. Ese país que debemos ser, y por el cual, día a día trabajamos, perseveramos y empeñamos nuestros afanes y esfuerzos desde hace muchas generaciones, para lograr arribar a los órdenes superiores de organización y productividad social, a la cual, desde siempre, efectivamente, aspiramos a pervivir en ella. 

Agradecemos en todo lo que vale su anfitrionía por lo que representa la tradicional conmemoración del Día Internacional del Trabajo, proveniente del proceso histórico de la humanidad, y su evolución en el transcurso de los tiempos, los contextos y las circunstancias. 

Expresión común, se convierte el afirmar que “hoy son otros tiempos” pero la búsqueda de mejores condiciones para las clases laborantes continúa, permanece y se fortalece. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el trabajo, la lucha y la gestión sindical, es un tema inacabado. 

Así, la unidad, valor superior del sindicalismo universal, explica que con ella, la clase trabajadora, a través de la historia, ha podido luchar, sobrevivir y avanzar hacia la justicia laboral y social en todo el mundo. A manera de ejemplo, ahí están los recientes acontecimientos en Francia y en otras latitudes. 

En México, la relación de trabajo supone el principal medio para que las y los trabajadores accedan a los derechos y prestaciones asociadas con el empleo formal en el ámbito del derecho del trabajo y de la seguridad social, en niveles dignos y acordes con sus Derechos Humanos. 

En nuestras formas de lucha, el sector de las y los trabajadores mexicanos, preponderantemente somos respetuosos de la vida institucional en todos sus ámbitos, expresiones y consecuencias. 

Por eso, nuestro aprecio a las instituciones, por eso, nuestra disposición y apertura al diálogo son permanentes e invariables, como lo es a la inclusión, a la no discriminación y a la búsqueda de mejores condiciones para elevar los niveles de vida de los miembros de los sindicatos y también de la población en general.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla