Norma Piña pide blindar la sede de la SCJN con la Guardia Nacional por marcha contra sus fallos

CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer este lunes que a petición de la ministra presidenta, Norma Piña, se proporcionará apoyo de la Guardia Nacional ante la organización de una marcha con rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

“Podría comentarles que la presidenta (Norma Piña) sobre una marcha que estaría dirigida hacia o su ruta terminaría en la Corte, ha solicitado por la vía institucional, mediante un oficio a Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con la Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones”, informó el funcionario.

Asimismo, precisó que dicha solicitud se hizo a través de un tratamiento institucional y, sostuvo, que de esa manera seguirá siendo la relación entre la Suprema Corte y el Gobierno.

“Tiene que haber entre los tres poderes una relación de carácter institucional”, afirmó.

La declaración anterior se da en medio de tensiones entre el Ejecutivo y el Judicial debido al más reciente fallo por el que se declaró inválido el traspaso del cuerpo de seguridad a ‘manos’ de la Secretaría de la Defensa Nacional.

AMLO ‘quema’ a la Corte

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un ‘quemón’ a la Suprema Corte al revelar que la presidenta Norma Piña y otros ministros pidieron negociar la fecha para que la Guardia Nacional saliera del Ejército.

“Empezaron ahí hasta mandándonos (la ministra Piña y otros ministros) a decir que por qué no se negociaba para que entrara en vigor después (la invalidación de la transferencia de la Guardia Nacional); les dije al secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández) y a la secretaria de Seguridad (Rosa Icela Rodríguez): ¡no! Nada de negociación, esto tiene que ver con la dignidad, nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito”, reviró el mandatario federal.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo