Viene un nuevo orden mundial sin neoliberalismo, sin dólar y menos global: Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- Aún es muy temprano para definir cómo será el nuevo orden mundial después de la pandemia del Covid 19, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Pero lo que sí es un hecho, es que se acabó y se agotó el modelo económico paradigmático fundado por Bretton Woods y reforzado por el neoliberalismo de Reagan y de Thatcher, aseguró.

En el nuevo orden mundial postcoronavirus, el senador Ricardo Monreal subrayó que México puede tomar ventaja si desde hoy invierte en innovación y desarrollo, y garantiza el acceso a internet a un mayor número de personas, para enfrentarnos a este tipo de pandemia.

A través de un video emitido en sus redes sociales, el líder morenista avizoró que es muy probablemente el resurgimiento de políticas económicas que apuestan a los mercados internos sobre los globales.

“A una injerencia mayor del Estado en la economía y en el gasto de inversión, sin llegar a abandonar por completo los procesos de globalización y de comercio internacional”, indicó.

Sin embargo, habrá aspectos y elementos del orden mundial actual, que deberán rescatarse y que deberán continuarse y reforzarse.

“Uno de ellos es la innovación tecnológica y el desarrollo de las tecnologías de la información, de la comunicación; que han demostrado su eficacia y utilidad no sólo en la  vida económica, cultural y educativa; sino en el control de la pandemia misma”, dijo el senador de Morena.

Aunque los países que han logrado domar los efectos masivos y lascivos del Covid que, consideró que tienen por común denominador el uso intensivo de este tipo de tecnologías de la información: desde el registro de los primeros casos, hasta el monitoreo, rastreo, confinación y atención en campo de las víctimas de esa enfermedad.

“No lo olvides, México resurgirá. Vamos a levantarnos y México será, de nueva cuenta, el país que todos deseamos y que todos queremos”, afirmó el morenista.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo