El exalcalde de Benito Juárez, Christian V, arriba a la CDMX para enfrentar a la justicia tras su intento de escape a EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Christian V, excalcalde de la Benito Juárez y miembro del Cártel Inmobiliario arribó a la Ciudad de México tras su detención en Reynosa, Tamaulipas.

El diputado capitalino por el Partido Acción Nacional (PAN) arribó a la capital mexicana alrededor de las 10 de la mañana escoltado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El exfuncionario panista fue detenido por su presunta relación en actos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

Al respecto de su aseguramiento, la Fiscalía de la CDMX detalló que Christian N., fue deportado a Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos ya que se contaba con una ficha roja emitida por la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol) en México.

Por ello, al momento de tratar de ingresar al país del norte, fue identificado y detenido por las autoridades quienes lo regresaron a México y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México se trasladaron a Reynosa para concretar la aprehensión del panista quien es señalado como uno de los responsables del denominado Cartel Inmobiliario.

Cabe recordar que el exdiputado de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso el 8 de diciembre de 2022, por autoridades capitalinas, por su presunta relación de corrupción inmobiliaria en la demarcación que gobernó de 2015 a 2018.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, el denominado Cártel Inmobiliario en Benito Juárez se dedicaba a la extorsión y entrega de documentos irregulares para la construcción de departamentos que estaban en contra de las normas del uso de suelo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa