La CNDH investiga condiciones de estancia donde murieron 39 migrantes en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incendio en una estancia migratoria en Ciudad Juárez, que dejó 39 indocumentados sin vida y 29 heridos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició queja de oficio con motivo de los hechos ocurridos la noche de este lunes 27 de marzo.

El organismo señaló que, desde el momento en que se reportaron los hechos, inició labores de investigación, para lo cual personal de la oficina regional de Ciudad Juárez acudió al lugar de los hechos y entró en comunicación con representantes del INM a fin de garantizar que las personas heridas reciban la atención médica adecuada, acorde a sus necesidades específicas, para así evitar mayores complicaciones en su estado de salud y lograr su recuperación óptima.

Asimismo, se ha realizado una estrecha vigilancia del proceso de identificación de las personas fallecidas con el objeto de que las autoridades competentes localicen a sus familias y sus restos sean repatriados a sus lugares de origen.

La Comisión Nacional inició una investigación exhaustiva sobre los hechos acontecidos, así como sobre las condiciones en que se encontraban las instalaciones del INM en que se suscitó el siniestro y los protocolos activados ante la emergencia, a fin de realizar las labores procedentes y emitir la resolución que conforme a derecho corresponda.

En tanto, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño, visitó los hospitales locales para verificar el estado de salud de las personas migrantes hospitalizadas tras el incendio en la Estancia Provisional del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Activan, de nuevo, la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Xóchitl Gálvez promete construir cinco millones de viviendas de interés social en el Día de la Santa Cruz

Se cumplen 18 años de la violenta represión y violación de mujeres contra los pobladores de San Salvador Atenco

Se queda encerrado: rechazan amparo por tortura psicológica para el Jefe de Jefes, Miguel Ángel Félix Gallardo