Van 65 sujetos procesados por delitos contra la mujer de febrero a marzo, reporta la Fiscalía de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 24 de febrero al 9 de marzo 65 personas fueron llevadas a proceso por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por haber cometido diversos delitos contra las mujeres.

La Fiscal General, Ernestina Godoy Ramos, refrendó el compromiso de la FGJCDMX con las mujeres presentando las acciones llevadas a cabo entre el 24 de febrero y el 9 de marzo de este año, mismas que comprenden 24 órdenes de aprehensión y 41 detenciones en flagrancia, que juntas suman 65 personas acusadas por delitos contra niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

“36 personas fueron imputadas por violencia familiar; 21 por abuso sexual; dos por violación e igual número por tentativa de feminicidio; dos más por el delito contra la intimidad sexual, una por feminicidio, y otra persona por acoso sexual”, detalló Godoy Ramos y enfatizó que en la Fiscalía capitalina no se detendrán hasta lograr la justicia en cada caso.

Entre los casos, la fiscal mencionó que los ministerios públicos de la FGJCDMX reforzaron y acreditaron la plena participación de Raymundo “N” por el delito de feminicidio ocurrido en la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, en marzo de 2021, quien cumplirá una sentencia de 52 años en el Reclusorio Oriente.

Asimismo, la Fiscal General explicó que obtuvieron la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, probable responsable del delito de feminicidio contra una joven de nombre Melissa, hechos que tuvieron lugar en la habitación de un hotel en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

“Lo hemos dicho: garantizar una vida libre de violencia en contra de nosotras las mujeres es una tarea permanente de todas y de todos. Estamos haciendo lo que nos toca.

En otro caso mencionado, Godoy Ramos subrayó que los datos presentados por la FGJCDMX permitieron que un juez de control dictara la segunda vinculación a proceso contra Javier “N” por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado en un colegio privado de la alcaldía Coyoacán en perjuicio de una menor de edad.

“Cada día buscamos prepararnos más; continuamos trabajando para buscar que la justicia se haga costumbre en nuestra ciudad”, enfatizó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco