Retiran definitivamente el ahuehuete de Reforma, pero niegan que esté seco por mal tratamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque aseguran que aún está vivo, debido al color blanquecino de su raíz, el ahuehuete plantado en Paseo de la Reforma será retirado para ser sometido a un tratamiento en el vivero Nezahualcóyotl en Xochimilco.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles y gerente de viveros de la Ciudad de México, Adrián Cavazos indicaron que el ahuehuete -que sustituyó a la Palma que se enfermó y se encontraba en la glorieta del mismo nombre en Reforma- no se adaptó a las condiciones de su habitad, en el tiempo previsto por los expertos el Gobierno capitalino, debido a que fue embestido por un automóvil el pasado 8 de junio dos días después de que fue plantado.

El incidente, según la versión de los funcionarios capitalinos, generó que patógenos atacaran al recién plantado árbol en sus raíz y estructural.

Mientras es rehabilitado el ahuehuete, será colocado en la glorieta uno de los cuatro ejemplares que se trajeron desde Nuevo León y son de la misma familia a la que pertenece el malogrado árbol.

El Gobierno de la Ciudad de México considera que el nuevo árbol podrá aclimatarse a las condiciones de la glorieta, siempre y cuando esté protegido y que no se compacte la tierra en la que deberá echar raíces.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum anuncia cierre de campaña en el Zócalo de la CDMX, la plaza pública más importante del país

“La CDMX necesita desarrollo inmobiliario, no un cártel inmobiliario”, reafirma la morenista Clara Brugada

Se cumplen siete años del asesinato del periodista Javier Valdez y la justicia no ha llegado, reclama su viuda Griselda Triana

Los maestros de la CNTE desquician el Centro de la CDMX y preparan plantón en el Zócalo