El Plan B de la reforma electoral pone fin a la burocracia dorada en el INE, asegura Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.- El Plan B de reforma electoral pone fin a la “burocracia dorada” del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Adán Augusto López en la conferencia matutina del Presidente.

En su participación, López Hernández detalló que pese a lo que dicen “algunos trasnochados” con la reforma a las leyes secundarias en materia electoral no serán despedidos más de ocho mil trabajadores sino mil 264 y:

“Lo que se reduce es el número de vocales de las Juntas Locales y Distritales que durante el año gozan de una beca sustantiva (entre 50 y 70 mil pesos)”.

De ahí que el Plan B tiene como fin terminar “con los privilegios de la burocracia dorada del INE”.

Además, indicó que ante los ataques de la Oposición en contra del proyecto recién aprobado por el Legislativo fueron las reformas a la:

  • Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales
  • Ley General de Partidos Políticos
  • Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación
  • Ley General de Responsabilidades Administrativas
  • Ley General de Comunicación Social

Además de que se creó la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral mediante el cual habrá un organismo que regulará las impugnaciones durante los procesos electorales.

Por su parte, el Presidente señaló que la “burocracia dorada” tiene tres privilegios: sueldos por encima de lo que gana él; servicio médico privado y no el seguro social y liquidaciones mayores a los 20 días por año de antigüedad.

“No se sabe a cuánto asciende este seguro médico privado. Les he dicho porque me consta, que anteriormente se hacían hasta cirugía plástico”, refirió.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Elecciones ante el fantasma de la violencia y de la insuficiencia de funcionarios capacitados para los centros de votación

Clara Brugada invitó a opositores a sumarse a su equipo

Episcopado Mexicano pidió a sacerdotes respetar el proceso electoral

Historia juzgará a Del Moral: Moreira por sumarse a Sheinbaum