Se judicializa proceso electoral mexiquense

SE JUDICIALIZA PROCESO ELECTORAL MEXIQUENSE

Por Eleazar Flores

¿ADÓNDE VAMOS A PARAR?-.  De entrada parecería intrascendente pero por los nombres de las protagonistas y partidos que las respaldan, aumenta el interés, pues sólo por actos de PRECAMPAÑA tanto de Delfina Gómez Álvarez como de Alejandra del Moral Vela los eventos se ponen en entredicho.

Con la segura procedencia de las denuncias, vendrán trabajos extras para las instancias de la entidad, Instituto Electoral del Estado de México, IEEM y Tribunal Electoral del Estado de México, TEEM; pero si las respuestas no satisfacen a partidos y coaliciones demandantes, pasarían a la instancia última que serían el Instituto Nacional Electoral, INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF.

Los partidos apoyantes de la candidata texcocana Delfina Gómez como los de Alejandra del Moral se supone que llevan denuncias sustentadas, conscientes de que una queja de esa índole lleva tiempo, justamente cuanto éste es el enemigo número uno de las campañas en las que se aceleran los calendarios de recorridos, eventos y todo lo demás.

Las denuncias contra Alejandra del Moral las presentan y respaldan el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA a la cabeza, con el respaldo de sus aliados PT y PVEM.

Las denuncias contra Delfina Gómez las presenta el Partido Revolucionario Institucional, con el respaldo de sus aliados PAN-PRD y PANAL.

PUBLICIDAD-. Antes que en otro lugar, este espacio le adelanté que ninguna candidata o partido pasarían la PRUEBA DEL AÑEJO, por el “inteligente” recurso de DISFRAZAR las promociones en ESPECTACULARES, anticipando tiempos, pero sobre todo acreditándose acciones estatales adjudicadas a la federación en promocionales de MORENA o bien dudosos apoyos de algunas revistas a la candidata tricolor, salvo que pudieran ser demostrados.

Tan avasallante como costosa es la publicidad exterior, con espectaculares de doce metros de largo por seis de alto o más, tanto que los visores no ignoran pero si minimizan costos de otros recursos publicitarios como bardas y de medios periodísticos impresos ni hablar, pues los estrategas los emplean tan poco que casi pasan desapercibidos.

Tras la VEINTENA de denuncias presentadas por el partido gobernante o por los de oposición, éstas deberán seguir su curso como lo manda la ley, lo que significa que si las opiniones del árbitro estatal, IEEM o TEEM, no satisfacen a los demandantes, éstos podrán acudir a la instancia federal, INE o TEPJF y apueste doble contra sencillo que lo harán.

A sólo TRES SEMANAS del inicio formal de las CAMPAÑAS, el terreno comicial empieza a enrarecerse por decir lo menos, y para bien de partidos y candidatas sería ideal que a ambas las dejaran en sus tareas de proselitismo, con canchas urbanas y rurales, de difícil para arriba.

El “moreno” Javier Duarte pesa en esto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La soberbia de Claudia y las derrotas de Labastida y López Obrador

La soberbia hundió a Labastida en 2000 y a López Obrador en 2005, pero hoy Sheinbaum subestima las elecciones

Las fuerzas del mal, contra la 4t

Debe ser un complot de fuerzas oscuras porque de pronto muchas cosas se abaten sobre los senderos cuatroteístas