Urge unidad entre López Obrador y gobernadores para enfrentar al Covid-19, afirma senador morenista

CIUDAD DE MÉXICO.- Para una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno, el senador de Morena, Cristóbal Arias Solís, urgió al Presidente de la República y los gobernadores a una sostener pronto una reunión para cerrar filas y enfrentar de manera conjunta las crisis sanitaria y económica que vive el país.

El morenista señaló que, más allá de posicionamientos de algunos partidos políticos, todos deben apoyar y cerrar filas con el Consejo de Salubridad General, órgano colegiado del Gobierno federal integrado por investigadores y científicos mexicanos.

A los médicos y enfermeras hay que dotarlos con equipo e insumos suficientes para que enfrenten la pandemia por el Covid 19, dijo el legislador por el estado de Michoacán al señalar que México está “en buenas manos y hay que apoyar al Sector Salud del país.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República dijo referente al eventual encuentro que propone, que  debe darse al más alto nivel, con la asistencia de los integrantes del Gabinete Presidencial, donde también se escuche y se tome en cuenta los puntos de vista de los distintos sectores de la sociedad.

“La reunión no será con uno o dos, sino con todos los gobernadores del país, porque el problema es nacional, no está localizado en dos o tres estados. El encuentro será bien visto por todos los mexicanos, además de ser muy positivo para la vida pública y para enfrentar, conjuntamente, esta crisis sanitaria y económica que vivimos”, indicó el morenista. 

La propuesta de Arias Solís busca que todos los gobernadores, emanados de diferentes partidos políticos, deben poner de su parte y trabajar más; “eso es lo que debe estar en el centro de la atención y no disputas de otra naturaleza”, acotó.

Una vez superada la emergencia sanitaria, el senador Cristóbal Arias dijo que se planteará la posibilidad de legislar para actualizar la Ley de Coordinación Fiscal, y sea en un marco adecuado, “no de posicionamientos políticos y mediáticos, ni de desafíos ni de confrontaciones políticas, pero en otro escenario, no en el actual”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo