Ignacio Mendoza señaló a Felipe Calderón de estar detras de los granadazos de 2008

En el expediente criminal existe más evidencia de la participación del Estado mexicano que de los grupos delincuenciales, en relación con el atentado del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, afirmó el abogado Ignacio Mendoza Jiménez.

Protagonista del caso conocido como michoacanazo, el hoy coordinador del Sistema Penitenciario de la entidad mencionó: “los granadazos forman parte del eslabón que precedió al michoacanazo –detención de una treintena de servidores públicos el 26 de mayo de 2009–, como una estrategia política articulada por Felipe Calderón y Genaro García Luna para desestabilizar al Gobierno de Michoacán y tener el control para entregar el territorio al Cártel de Sinaloa”.

Mendoza Jiménez exhortó tanto a las víctimas de los granadazos como a las fiscalías a que retomen el tema para que se analicen los expedientes y se demuestre que la evidencia apunta más al Gobierno federal que a la delincuencia organizada.

Con información de Quadratín Michoacán

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se enluta la campaña de Jorge Alvarez Máynez: mueren ocho adultos y un menor durante un mitin en San Pedro Garza García

Los títulos negros del Cruz Azul según los cooperativistas

Atrás de la glamorosa búsqueda del campeonato, en Cruz Azul hay una historia negra con severos daños a los cooperativistas

(Seudo) intelectuales por (seudo) cuales