Mañaneras, vespertinas y nocturnas… Distractores

OTRAS VÍAS-. Ni un ápice se niega a la importante tarea de informar pero no forzosamente sería en conferencias, y menos diariamente, mucho menos dos veces al día, máxime en época de riesgo sanitario como vemos, vivimos o padecemos…pero claro, el padre de la 4T dejaría de salir en tele. 

Para dar a conocer los muchos decálogos, mensajes y demás tuits, AMLO debería sentirse satisfecho pero no, el NARCISO que lleva dentro, como lo describe en su artículo dominical de El Universal el intelectual Jean Meyer, no se lo permite, por eso necesita el micrófono, por eso se para detrás de cada interventor en las mañaneras, para mantenerse a cuadro en la tele. 

DISTRACTORES-. Como buen observador que es, usted ya se dio cuenta que lo que se dice en las mañaneras desde Palacio Nacional, son un corolario de éxitos traducidos en llegada de aviones con insumos médicos de origen chino, con reparto inmediato de esos mismos a hospitales de la capital del país y de las entidades federativas…pero afuera de los nosocomios abundan protestas. 

Las protestas son de médicos y enfermeras denunciando casi a diario escasez de sus herramientas básicas para el desempeño de su trabajo, consistentes en cubre2bocas, guantes clínicos, -no para lavar trastes-, batas protectoras no solo de hule y demás. Los protestantes emplazan a sus autoridades médicas para habilitarlas cuanto antes de esos insumos. 

La muerte de algunos médicos y paramédicos no solo en Baja California sino en otras entidades de la república ha obedecido a que, por su profesionalismo, esos doctores y enfermeras enfrentaron el riesgo y atendieron a los pacientes con coronavirus sin la protección, debida por lo que en estricto apego al cumplimiento del deber, los responsables del desabasto deberían dar la cara. 

CONTAGIOS-. De acuerdo a informes de las mañaneras, algunos de los reporteros constantes a las mismas dio positivo por lo que encendió las alarmas de la preocupación y quienes creyeron que con eso se iban a suspender las conferencias se equivocaron, aumentó el trabajo. 

Si, pues a partir del pasado fin de semana se harán dos conferencias vespertinas, de seis a siete de la noche para abordar asuntos de economía familiar y de las siete a las ocho de la noche, la tradicional del comportamiento del coronavirus a nivel internacional y nacional, a cargo del subsecretario Hugo López Gatell, no obstante que hay “otros datos” diferentes a los suyos en cuanto a positivos en las entidades. 

El descuadre de cifras entre Gatell-Edomex se finca el el boletín 930 del gobierno mexiquense. 

Podrían aumentar los contagiados pero ni así se suspenderán las conferencias, menos las mañaneras.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco