AMLO asegura que ha domado al coronavirus pero estos son los hospitales que ya no tienen camas ni respiradores para los enfermos

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unas horas el presidente López Obrador dijo en un mensaje dominical que subió a redes sociales que se ha logrado domar el coronavirus en México.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que en el país se tiene una disponibilidad de 70 por ciento de camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con Covid 19.

En un mensaje en redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal consideró que no se ha dado una saturación de hospitales porque la población está acatando las meditada de distanciamiento social y de confinamiento voluntario para reducir contagios.

Pero esto no es del todo cierto, hace un par de días se dio a conocer que siete hospitales de la zona metropolitana ya estaban saturados y ya no estaban en condiciones de recibir a más pacientes de coronavirus.

Los hospitales públicos, de la Secretaría de Salud que ya no cuentan con camas y respiradores son los siguientes

Hospital Juárez de México

El Hospital General de México ‘Eduardo Liceaga’

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’

Hospital General ‘Manuel Gea González’.

Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS 

Hospital General José María Morelos y Pavón del ISSSTE.

El Hospital Español de México quien mediante una anuncio en sus instalaciones aseguro que ya no había cupo.

Imagen

Según informa El Universalla plataforma indica que hay 11 nosocomios más que están a punto de llegar a su máxima capacidad y por lo tanto, tampoco podrá atender a más pacientes. De tal manera que sólo se tendrían 33 hospitales con disponibilidad.

Con información de El Universal y EL Big Data

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así se jugará la Liguilla: América-Pachuca, Cruz Azul-UNAM, Toluca-Guadalajara y Tigres-Monterrey

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar

Ver para creer: la encuesta de Massive Coller puso arriba a Xóchitl, el gobierno se alarmó y Max Cortázar tranquilizó al oficialismo

Las lecturas de la realidad