Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

MORELIA, Mich.- Las Águilas del América rescatan el empate a 2-2 luego de un gran primer tiempo protagonizado por Santos Laguna en la cancha del TSM, como parte de la cartelera de la jornada 5 del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx. 

Después de un vibrante arranque de partido que cobró factura en la lesión de Alejandro Zendejas, por parte de los capitalinos, Harold Preciado le ganó la espalda a la defensa adversaria.

Sebastián Cáceres le bota el balón e intentó forcejear con el delantero lagunero, quien gana la posesión y fusila al arquero Óscar Jiménez a los 22 minutos.

Pero la anotación no mermó la tónica de ida y vuelta y la velocidad del partido: Henry Martín intentó empatar con un cabezazo que se fue por encima del arco y Preciado se quedó a nada de convertir su segundo tanto de la noche.

Fue hasta el 41′, cuando Marcelo Correa sacó un derechazo que terminó en las redes pese a que Jiménez, alcanzó a tocar el balón, que entró pegado al poste izquierdo. 

Ante las anotaciones y la lesión de Zendejas, el silbante Diego Montaño anunció la compensación de ocho minutos, en los que Raúl López detuvo con su rodilla, la carrera de Richard Sánchez, acción que de inmediato se castigó como penal. Henry cobra de manera perfecta, engañando a Acevedo, quien se lanza hacia la izquierda, cuando el balón va hacia el centro.

El nivel y la intensidad fue distinta en la segunda mitad, aunque los laguneros fueron de más a menos, capitalizado por los americanistas.

En la recta final, Roger Martínez cobró un tiro libre que termina en las redes, muy cerca del poste derecho, gracias al error de la barrera santista que se abrió en el disparo y por ahí paso el balón.

Al 90′, el nazareno acudió al VAR para revisar una falta sobre Brian Rodríguez a cargo de Lucas González, quien hizo su debut en este partido durando sólo 20 minutos en el terreno de juego, había ingresado a los 70 minutos. Luego de 9 minutos de complemento, América logró sacar el punto de la casa del dolor ajeno para instalarse en sexto lugar con 7 unidades.

En la próxima recibirán a Necaxa. Santos visita a Juárez FC y llegó a 8 puntos en el cuarto peldaño.

Alineaciones

Santos: Carlos Acevedo, Jair Gonzalez, Félix Torres, Hugo Rodríguez, Omar Ocampos, Raúl López, Alan Cervantes, Aldo López, Juan Brunetta, Javier Correa y Harold Preciado.

América: Oscar Jiménez, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes, Néstor Araujo, Emilio Lara, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Alejando Zendejas y Henry Martín. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la SSE, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco