Ahora se intoxican 11 estudiantes de secundaria tras consumir brownies como marihuana en Aguascalientes

CIUDAD DE MÉXICO- En días recientes se han dado a conocer casos de intoxicación en adolescentes tras consumir clonazepam, esto debido a que los menores de edad actualmente buscan cumplir un reto viral de TikTok conocido como “El que se duerma al último gana” que consiste en consumir medicamentos controlados que induzcan el sueño y así, resultará ganador aquél que aguante el mayor tiempo posible sin dormir.

Pero recientemente se dio a conocer otro caso de esta naturaleza, aunque por otros motivos no tan alejados del reto viral, pues fue en la Secundaria No. 11 de Aguascalientes donde se presentó un caso de intoxicación en al menos 11 jóvenes que presuntamente consumieron brownies preparados con marihuana.

El hecho se dio a conocer luego de que la madre de uno de los estudiantes afectados acudió a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para presentar una denuncia debido a que su hijo de 12 años de edad consumió un brownie de marihuana, presuntamente esto lo habría hecho dentro del plantel.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, la semana pasada un estudiante habría ingresado a la escuela con brownies que contenían marihuana y los habría vendido entre sus compañeros a 40 pesos cada uno. La madre del joven se mostró sumamente molesta, pues aseguró que su hijo fue drogado, quien refirió que se comenzó a sentir mal, luego de haber comido sólo la mitad, pues mencionó que el postre tenía un muy mal sabor.

Entre los síntomas que el joven habría experimentado destacan los dolores de cabeza, estómago y náuseas, fue entonces cuando decidió llevarlo al médico, en donde le hicieron un examen antidoping y el resultado dio positivo a marihuana. Luego de presentar su denuncia, la señora exigió a las autoridades escolares que se castigue a los responsables de haber drogado a su hijo.

El riesgo del consumo de sustancias en adolescentes

Los jóvenes suelen ser más propensos al consumo de sustancias nocivas, ya sea por curiosidad o por presión social, lo cual puede poner en riesgo su seguridad y salud, especialmente cuando desconocen lo que están consumiendo y llegan a probar elevadas dosis sin el conocimiento suficiente de los efectos que podrían tener en su cuerpo.

Si bien anteriormente sólo se trataba de drogas, ahora ha llamado la atención el hecho de que existan retos virales en plataformas como TikTok, en donde se incita a los jóvenes a consumir medicamentos en grandes cantidades que podrían dañar su salud, como en el caso del clonazepam, un medicamento controlado de difícil acceso que se ha hecho presente en las salas de urgencia en los jóvenes que llegan por casos de intoxicación.

O como el “Blackout challenge” el cual consiste en propiciar la asfixia en quien lo realiza para descubrir cuánto tiempo puede permanecer sin respirar, para posteriormente experimentar “fuertes emociones” justo antes de desmayarse. Este reto también surgió en TikTok y fue probado por menores de edad provocándoles daños a su salud e incluso la muerte. Es por esta razón que se recomienda a los padres y madres de familia mantenerse al tanto del tipo de contenido que sus hijos e hijas consumen en internet, pues estos lamentables accidentes se pueden prevenir si se está enterado de lo que los jóvenes buscan imitar.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac