Fallece Tomás Balcázar, jugador y entrenador histórico del Campeonísimo Guadalajara y de la Selección

GUADALAJARA, Jal.- El futbol mexicano está de luto porque esta madrugada falleció el integrante del Campenísimo Guadalajara y abuelo de Javier Chicharito Hernández.

Tenía 89 años de edad.

El exjugador del Rebaño Sagrado permaneció hospitalizado en un nosocomio de la Perla Tapatía desde el pasado viernes por la tarde y su estado de salud era delicado.

Balcázar fue integrante de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Suiza 1954, su posición era la de centro delantero, debutando con el Rebaño en la temporada1948 – 1949, retirándose en la campaña 1957- 58 con el equipo de sus amores: el Guadalajara.

Después de su retiro, fue auxiliar técnico de distintas escuadras de Guadalajara, entrenador y auxiliar de la Selección Nacional.

El pasado 13 de noviembre fue inmortalizado como miembro del Salón de la Fama, al lado de otras figuras como Pável Pardo, Javier Zanetti, el estratega italiano Arrigo Sacchi, el fráncés Didier Deschamps y el argentino Gabriel Batistuta, así como la brasileña Sissi, entre otras estrellas del balompié.

¡Descanse en paz, Tomás Balcázar!

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla