Layda Sansores infiltró al gobierno de Alito, sacó recursos para su campaña con y ahora lo acusa de desvíos y corrupción

  • El culebrón del sureste y la corrupción de Morena y Layda
  • Infiltró al gobierno de Alito y desvió fondos a su campaña
  • Ebrard va por el territorio de Claudia, la capital y Edomex

Por JOSÉ UREÑA

No son como antes, pero son iguales.

Lo puede decir hoy Alejandro Moreno, Alito, quien ha sido y es infiltrado desde el bando contrario para asestarle golpes políticos.

Un día le pregunté de quién sospechaba.

-De todos. Es el gobierno -me contestó.

En noviembre retomé el tema so pretexto del juicio de procedencia promovido desde Campeche por su sucesora Layda Sansores y el fiscal Renato Sales Heredia.

-No hay tal juicio ni lo habrá. Tenían tiempos fatales para proceder y ya se les pasó. Ni siquiera se ha reunido la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Juega con viento a favor: dicha Sección tiene cuatro miembros: Rubén Moreira y Elías Lixa, afines como priísta y panista, y los morenistas Jaime Humberto Pérez (presidente) y Leonel Godoy.

En caso de votación, habría empate a dos y el asunto se archivaría y haría olvidar el show montado por Sales Heredia cuando impulsó el juicio político.

DESVÍOS A LA CAMPAÑA

Pero hoy los cazados son los cazadores.

Layda Sansores y Renato Sales Heredia participaron en una trama, revelada desde el propio teléfono de la mandataria (Proceso), para infiltrar a Alejandro Moreno y llegar al poder.

No es un tema de su Martes del Jaguar, sino de cómo su sobrino Gerardo Sánchez Sansores escaló en el gobierno de Alito y junto con su esposa América del Carmen Azar Pérez eran agentes dobles.

Ella inclusive fungió como secretaria de Finanzas y aprovechó el cargo para desviar dinero del Gobierno de Campeche para la campaña de Morena.

Dice uno de los mensajes reproducidos por Proceso:

“Mi queridísima tía y próxima gobernadora, aquí atendiendo puntualmente tus instrucciones de todos los días. A los enemigos no hay que darles descanso, hay que mantenerlos a raya, tu lo sabes mejor que nadie”.

Más adelante:

“No te preocupes tía, estoy preparando un santo vergazo. Tu sabes cómo operamos nosotros. Aquí puro chingón hay y no es porque yo esté a cargo, pero ves lo lejos que hemos llegado; no me creíste cuando te dije que era importante que yo estuviese en el equipo de confianza de Alito. Hoy los resultados saltan a la vista”.

Y se burla del entonces gobernador:

Alito es tan soberbio que con cualquier dulce lo endulzas. Me costó trabajo ser indispensable en su cercano grupo de confianza. Su ego es tan grande, que me lo chingaba a cada rato y nunca se dio cuenta…”.

Del dinero a Morena y la campaña:

“Hasta América que es muy atarantada, se lo chinga a cada vez (sic) que podía, haciéndole procesar salidas que iban para el cochinito. Nunca se dio cuenta que él nos financiaría parte de la campaña…”.

Aun así Layda acusa a Alito de desvíos.

Vaya culebrón e indecencia entre indecentes.

EBRARD vs SHEINBAUM

Marcelo Ebrard ha decido competir en su espacio a Claudia Sheinbaum e ir por los lugares estratégicos del centro del poder, el estado de México y la capital del país.

Son claves para ganar la consulta, pero se sabe en desventaja ante la jefa de Gobierno, a pesar de sus momentos bajos y sus problemas con el Metro.

A territorio mexiquense ha mandado como coordinador al potosino Salomón Rosas, quien sin influir en las campañas integrará equipos de promoción en todos los distritos y los municipios.

-Para ganar por nocaut necesitamos las dos entidades y así será -prometió al asumir el compromiso.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chocan autoridades en Morelos por el presunto secuestro del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel

“Al presidente le encanta ser la ‘vístima’”, arremete Xóchitl Gálvez tras montaje de crematorio clandestino en CDMX

“Fue un montaje frustrado, supuesto crematorio en la CDMX”, asegura el jefe de Gobierno Martí Batres

Destruye la FGR más de 40 vehículos con blindaje artesanal asegurados en Tamaulipas