Arrestan a seis lacras dedicadas a la extorsión en calles de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras atender una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a seis hombres quienes aparentemente intentaron extorsionar a un hombre que remodelaba un establecimiento comercial ubicado en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales fueron solicitados por un ciudadano, quien les informó que mientras remodelaba su negocio un grupo de personas que se identificaron como miembros de una corporación de seguridad ingresaron a su local y le exigieron un pago de 3 mil pesos para que continuara con sus labores.

Ante esta situación, el denunciante indicó que entregó el dinero y le informaron que sería el primer pago de cuatro más, le entregaron una notificación de una institución y posteriormente se retiraron del lugar a bordo de una camioneta con dirección hacia el Eje Central.

Con las características proporcionadas por el denunciante, el vehículo fue ubicado en la avenida Juárez, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir del lugar, por lo cual se inició una persecución que culminó en la calle Artículo 123.

Al lugar arribó el denunciante, quien reconoció a los tripulantes de la camioneta como quienes le habían solicitado el pago para poder continuar con la remodelación de su negocio.

Por estos hechos, en apego al protocolo de actuación policial, a los implicados les fue realizada una revisión preventiva, durante la cual los uniformados aseguraron insignias, así como documentación diversa y dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un delito, los seis implicados de 19, 22, 24, 29, 38 y 51 años de edad, fueron informados del motivo de su detención, se les leyó su cartilla de derechos de ley y fueron presentados junto con los objetos y la camioneta asegurada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo